Córdoba, Ver. - Alumnos organizan la exposición "canta y no llores" se compone de fotografías en blanco y negro que hagan alusión a las fiestas de los fieles difuntos, presentando así las tradiciones mexicanas, señala Pedro Vidal García Juárez, profesor de la institución.
Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas, alumnos de la Escuela de Bachilleres turno vespertino realizarán la exposición "canta y no llores" donde su talento artístico y su conocimiento por la cultura mexicana los pone a trabajar en fotografías para conformar esta exposición.
- Te puede interesar: Se esperan 500 mil visitantes en Veracruz, por fiestas del Día de Muertos
Con un celular podrán captar aspectos mexicanos como altares, catrinas, catrines, rostros, flores tradicionales y otros artículos más que consideren, entran dentro del día de muertos, manejando la impresión de la imagen en blanco y negro, lo que da un aspecto más apegado a la época y resulta más barato.
"Con la festividad del día de muertos, pensamos en algo que pudiera ser al alcance de los jóvenes, decidimos que la foto es la mejores opciones y que mejor que usar el celular expresándose de esta forma".
¿Dónde se ubicará la exposición?
Con la representación del árbol de la muerte, que será conformada por un tronco y sus ramas donde colgaran las fotografías, esta exposición tendrá lugar en la explanada de la escuela ubicada sobre la avenida principal de la ciudad de Córdoba a partir del mediodía el 1 de noviembre.
El declarante señala que también está programada la presentación de la Rondalla "Tuna Cordobesa", que está conformada por alumnos y exalumnos de la Escuela de Bachilleres y de la Escuela Secundaria, donde interpretarán unos sones como," la llorona", además de una interpretación de canciones del Istmo de Tehuantepec.
Síguenos a través de Google News
Cabe hacer mención que esta actividad va ligada a los 75 años de la Escuela de Bachilleres que tendrá lugar en febrero del próximo año.
Cuestionado sobre las bases de la exposición dijo que la convocatoria se abrió hace unos días y ya suman 50 fotos las que están participando, sin embargo, estas pasarán por un filtro donde se evaluará que no sean violenta, explícitas o que se enfoquen en el Halloween.
Nota publicada en El Sol de Córdoba