Veracruz, Ver.-En medio de mucha incertidumbre pero también de alegría, este lunes se dio el gran regreso a clases presenciales en la Escuela Secundaria General 8 “Ricardo Flores Magón” después de casi dos años de clases en línea y cinco saqueos.
De acuerdo con el subdirector del plantel, Cuauhtémoc Garibo Mata, la comunidad estudiantil regresó muy emocionada a sus aulas este lunes, debido a que el periodo de clases a distancia se prolongó más de lo que se hubiera imaginado.
Te puede interesar: Maestros de Veracruz a días de recibir refuerzo contra Covid-19
“Es un día muy especial para estudiantes, padres de familia y el personal, después de casi dos años de no recibir a los chicos ya están aquí, los estudiantes llegaron emocionados yo creo que por salud emocional, mental, ya era justo el regreso a clases, así lo constante en cada salón que entre, esperamos que todo marche muy bien”, indica.
El regreso a clases se dio de manera escalonada, es decir, cada grupo fue dividido a la mitad para que solo se presente el 50 por ciento durante una semana y a la siguiente el otro 50 por ciento.
Comenta que, durante el periodo de pandemia la escuela fue saqueada hasta cinco veces, por ello a comparación de otras instituciones que se reincorporaron a clases presenciales al iniciar el ciclo escolar, este incidente retrasó aún más el proceso.
En tanto la maestra, Elena de la Cruz Álvarez Rascón externa que en este regreso a clases hay muchos sentimientos encontrados, pero sobre todo abunda la felicidad de poder conocer a los alumnos de nuevo ingreso e interactuar con ellos.
“Nos sentimos con una gran inquietud, también emocionados, son muchos sentimientos encontrados, para los alumnos de segundo y tercero fue muy bonito por fin conocer a sus maestros”, destaca.
Tanto alumnos como maestros regresaron a las aulas bajo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de la Secretaría de Salud.