Xalapa, Ver.- “4 años sin Rubén, 4 años sin justicia", "Nadia Vera, Rubén Espinosa no olvidamos, no perdonamos", son algunas de las leyendas que se pudieron leer en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa tras la exigencia de justicia por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.
"Periodistas exigimos investigación de acoso en Veracruz" fue otra de las demandas de familiares, amigos, activistas y periodistas veracruzanos congregados en el centro de la ciudad.
Con la presencia de sus padres Cristina y Rubén y hermanas Paty y Alma, exigieron que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa no sea liberado y que el gobierno de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, apoye en las investigaciones por el asesinato.
También pidieron que se tomen en cuenta las amenazas que Rubén habría recibido en Veracruz antes de mudarse a la Ciudad de México, como parte de las investigaciones por el multihomicidio de un 31 de julio hace cuatro años.
Con pancartas en mano, marcharon por las principales calles del centro de la ciudad pidiendo que ese crimen no quede impune y que los gobiernos federal y estatal contribuyan en hacer justicia.