Maltrata. Ver.- El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que la inseguridad en las cumbres de Maltrata, límites con el estado de Puebla, será combatida por personal de Guardia Nacional y el uso de drones.
El mandatario dijo que: “Esa zona siempre ha tenido problemas de inseguridad en la carretera, ya estaba controlado, pero últimamente volvió”.
Te podría interesar: Alza de precios en Altas Montañas se debe a asaltos a transportistas: Canaco
Comparo la situación de las Cumbres de Maltrata con el tamo Cuernavaca-Acapulco
López Obrador hizo el comparativo con el caso de Guerrero, ya que, en el tramo de Cuernavaca a Acapulco, sobre todo en el tramo de Iguala a Chilpancingo hubo mucha inseguridad y se combatió con operativos que aún se mantienen y eso ayudó a disminuir el número de asaltos y con ello se mejoró la seguridad al transportista.
Por ello, las fuerzas de Guardia Nacional intervendrán en la zona de las cumbres, al reconocer el incremento de los asaltos a los conductores que utilizan esta vía de comunicación.
“Efectivamente se ha visto un incremento de problemas en ese tramo y ya estamos tomando medidas, vamos a hacer un mayor despliegue de efectivos, de patrullas y vamos a manejar incluso drones”, dijo en su intervención uno de los comandantes de GN.
Y es que solo por mencionar, el 31 de agosto pasado, un guardia de seguridad del grupo estadounidense Fuerza Regida, fue asesinado por un grupo de 6 hombres armados y vestidos con ropa negra, el cual interceptó el vehículo en el cual se desplazaba sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 241.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Una noche antes, un parapentista fue atacado a balazos en un frustrado asalto, por lo cual resultó herido en la pierna izquierda.
Lee más: Migración ilegal, segunda fuente de ingreso no legítima en México: organización
Además, representantes de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se han manifestado una y otra vez pidiendo el apoyo de mayor presencia de Guardia Nacional, al reportar el incremento al robo del auto transporte en las últimas fechas, de 5 a 10 vehículos por semana.