HUILOAPAN, Ver.- Los ciudadanos que no respeten la Ley Seca que se estableció en el municipio a partir del primer minuto de este día y concluye a las 5 de la tarde de mañana miércoles recibirán una amonestación administrativa o una multa económica.
El presidente municipal José Gabriel Flores Sarabia dio a conocer lo anterior y dijo que a esa disposición están sujetos tanto comerciantes, quienes no pueden vender bebidas alcohólicas, como los ciudadanos.
Abundó que las familias que realicen fiesta con motivo del Grito de Independencia, en donde se congreguen muchas personas, se harán acreedoras también a una sanción, pues la contingencia por la pandemia de Coronavirus persiste y se debe seguir cuidando la salud de las personas, para evitar que continúen los contagios.
La sanción, reiteró, será económica o administrativa y la encargada de hacerla es la Policía, por lo que exhortó a la población a respetar la recomendación, por su propia salud.
Mencionó que con apoyo de la Policía y Protección Civil se han detectado algunas fiestas que han sido suspendidas y los ciudadanos invitados a retirarse del lugar.
La ceremonia del Grito de Independencia en este municipio será virtual y se transmitirá a través de la página oficial del Ayuntamiento en redes sociales, a las 8 de la noche. El desfile del día 16 fue cancelado.