Orizaba, Ver. -Pese a que la pandemia de Covid-19 quedó atrás, el incremento de combustible, las casetas de peaje en el estado de Veracruz y los cobros excesivos de las grúas siguen siendo preocupación para el sector transportista en el 2024, explica el delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Aldo Romero Lezama.
"En inseguridad seguimos teniendo puntos vulnerables como las cumbres de Maltrata, el tramo de Cosamaloapan, el camino hacia Tierra Blanca por la Federal e incluso la autopista de Córdoba, el lado de Xalapa, el tramo llamado "Las Vigas".
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"No se ven resultados en materia de seguridad"
Aunque el gobierno sabe cómo están las cosas en dichos lugares, hasta el momento no se han visto resultados o que se haya detenido a alguna de las personas que ahí delinquen, como robo de mercancía o asalto al hombre camión.
Recalcando que no es a fin a los partidos políticos la cuarta transformación del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, esta dejando mucho que deber a la población y aunque hay personas como los adultos mayores y los jóvenes que se beneficia de lo económico, otros sectores están padeciendo.
"Nos sentimos completamente olvidados, nosotros en Amotac habíamos remplazado un paro nacional para el 18 de noviembre del 2023 y se nos acercó en ese momento Gobernación, Guardia Nacional y la Secretaria de Infraestructura, Comunicación y Transportes para darnos respuesta a estas necesidades que tenemos".
Por lo anterior, dijo que los entes mencionados les dijeron, les brindarían apoyo, solo que no mencionaron cuanto y a horas de que culmine el 2023, el 2024 será quizá más difícil que el está por concluir.
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Aunque en su momento se reemplazó a la Policía Federal de Caminos por Guardia Nacional, supuestamente para evitar los actos ilícitos, alguno se han visto con hambre de más dinero, cayendo en la corrupción.
Romero Lezama, señala que hay necesidad de empacar vehículos y solo se tienen aumentos de combustible, peajes, cobros de seguros y ahora ciudades que les cobran peaje por dejar mercancía.
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"Ya no se puede con tanto ni tampoco se vale cuando el sector está en agonía plena", finaliza.