Orizaba, Ver.- Cerca de 50 unidades pertenecientes a la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas A.C. (Amotac) se darán cita el día de mañana desde las 8:00 horas, una marcha pacífica a nivel nacional con la que esperan que las autoridades hagan caso a sus peticiones en las que exigen mayor seguridad y justicia para los hombres camión.
La cita será en la zona del Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), a las 8:00 horas en donde comenzarán a reunirse invadiendo sólo un carril sin bloquear las carreteras, el Delegado regional de Amotac en Orizaba Aldo Romero Lezama dijo esto es un grito de auxilio al gobierno para pedirle que cumpla sus promesas en campaña.
"El sector de carga está muy lastimado y sobre todo nosotros estamos en una zona muy vulnerable de la delincuencia, queremos pedir mayor seguridad en carretera, así como varios temas como las casetas que no tienen mantenimiento, están completamente acabadas muchas carreteras pero si tenemos cuotas muy altas", expresó.
Dijo los temas de las grúas es otro tema que se debe regular pues actualmente el sector transportista está siendo afectado por los dueños de las empresas de grúas "es una cueva de ladrones caer con ellos, existe un tarifaría oficial pero las manejan a su antojo", por ello piden que quienes excedan los cobros se les retiren las concesiones.
Romero Lezama informó los problemas que se tienen con la Delegación de tránsito también es algo que no puede seguir igual pues son robos y extorsiones los que ejercen contra los transportistas.
"Al entrar a Mendoza o Ixtaczoquitlán, es un raterío increíble por parte de los elementos de tránsito, cuando ven entrar a un vehículo con placas foráneas o ven pasar un vehículo de carga es una extorsión tremenda", explicó.
Enfatizó su intención no es afectar a la población y no desean bloquear carreteras, sólo van a realizar esta manifestación de inconformidad con la que se esperan se hagan cambios en torno a las condiciones en las que trabajan los trabajadores del volante, no descartan que más organizaciones u asociaciones se unan a esta causa.
Marcharan hacia caseta de Fortín
Córdoba, Ver.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) confirman una marcha de camiones de carga para mañana, martes 2 de marzo, Rancho Trejo hasta la Caseta de Fortín, para denunciar que el aumentó a la gasolina, las pésimas condiciones de las carreteras así como el aumento del 3 por ciento a las casetas de peaje, están afectando al sector.
Valentín Romero Trujillo, Delegado y Consejero Nacional de Amotac informó que con esta acción buscan ejercer presión a las autoridades federales y estatales para tener un diálogo con los líderes nacionales y representantes de carreteras y así exponer sus problemas y buscar una solución para evitar más afectaciones a sus agremiados.
Cabe hacer mención que el movimiento pacífico de Amotac iniciará a las 8:00 de la mañana, sin embargo, Lauro Rincón Hernández, delegado estatal de la alianza dijo que esa es la hora para empezar a formar a los camiones y que tentativamente a las 11:00am estarían saliendo de Rancho Trejo rumbo a la caseta de peaje número 45 de Fortín donde finalizará esta acción.
Esta manifestación por parte de los hombre camión también tendrá impacto en otros municipios de la zona centro del estado pues otro grupo saldrá de Esperanza y en Orizaba saldrían del Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO).
Se prevé participen alrededor de mil unidades que comprenderán los municipios antes mencionados, aunque puedan ser en menor cantidad, sin embargo quienes acudan a esta marcha dejarán un carril abierto para el tránsito vehicular particular y de emergencia.
Se hace un llamado a la población a circular sobre la zona mencionada con precaución pues será un tráfico lento el cual se vislumbra.
Con información de Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba