Orizaba, Ver. - El líder de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en la región de Orizaba, Aldo Romero Lezama, anunció que se realizará un paro nacional en las redes carreteras del país, luego de acordarlo en la sede nacional ubicada en Querétaro, debido a que siguen siendo víctimas asaltos y robos.
En entrevista para El Sol de Orizaba dijo que tuvieron una reunión en la sede nacional de Amotac, en donde la asamblea de delegados nacionales acordaron que el 18 o 19 de este mes se realizará el paro camionero por medio del cual se pidirá a la Guardia Nacional la seguridad en carreteras, expresó el entrevistado.
Te puede interesar: Grúas en Córdoba operan de forma indebida: Gobernador
¿Qué pedirán los integrantes de la Amotac a las autoridades del gobierno federal?
Dijo que también pedirán a la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transporte (SICT) el retiro de los vehículos doble articulado full, agilización de licencias y certificados médicos para los conductores y el plaqueo único de automotores.
Añade que pedirán a la Secretaría de Gobernación atienda sus demandas así como que se acuerde de los conductores de camión, de los transportistas en general, porque - a decir del representante de la Amotac- los tienen abandonados.
Romero Lezama, pide compresión a la ciudadanía en general, y los invitó a unirse a esta manifestación, porque consideró que los problemas del camionero, es algo que afecta a todos.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
“Todo lo que tenemos en casa, todo lo que se ocupa, es transportado por un camión y obviamente si al conductor de estos problemas le afectan, la cadena jala hasta el usuario final, y es quien finalmente paga las consecuencias, por eso pedimos su compresión y apoyo a la causa”, precisa.
Te puede interesar: No se ven resultados en materia de seguridad: Amotac
Cabe señalar que este paró de transportistas de agremiados a la Amotac, se iba a realizar en el mes de noviembre del año pasado, pero la Secretaría de Gobernación y la SICT, junto con Guardia Nacional se acercaron a dialogar con ellos, pero las respuestas a sus peticiones no llegan y por ello es por lo que se hará la manifestación con el paro nacional.