Orizaba, Ver.- La ampliación de la Caseta de Peaje 045 de Fortín podría ser el primer paso para solucionar el problema de movilidad que ahora se presenta entre las regiones de Orizaba y Córdoba, aseveró Luis Cruz Montesinos, encargado de la comisión de la Caseta en el Consejo Coordinador Empresarial.
En entrevista mencionó que el sector empresarial esperará a ver que el proyecto, que todavía no conocen, comience a realizarse para tener la certeza del mismo y ver si será para beneficio de la población de la región; sin embargo, reconoció la gestoría que las autoridades están haciendo ante Caminos y Puentes Federales (Capufe).
- Puedes leer también: Mantiene sector empresarial postura de reubicación de Caseta 045 de Fortín
"Hay que esperar también a que se cumpla en los tiempos que se están marcando que es después de Semana Santa, entonces se reconocería al máximo. Así como criticamos, reconocemos y esperaremos a ver cómo se presenta y, si es Aago bueno para la región, bienvenido".
Agregó que esperan en próximas fechas reunirse con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para conocer el proyecto a detalle.
"Por lo que pude entender es que están esperando por el tema de la licitación. Esperemos que sea una realidad. Reconocemos, pero tenemos que esperar hasta que estén los trabajos y con todo el entusiasmo esperar que ya no se hagan congestionamientos".
Subrayó que para solucionar el problema de raíz hay 2 posibilidades, una puede ser el libramiento y, la otra es un proyecto que dijo, tarde o temprano se tendrá que hacer y es un carril paralelo de Puebla a Veracruz, porque el que hay es insuficiente para el tránsito vehicular.
"Por fuerza deben venir nuevos proyectos, de acuerdo a la época actual a la modernidad y, sobre todo a la movilidad que está habiendo, que en comparación con años anteriores es muchísimo mayor", señaló.
Cruz Montesinos reconoció el esfuerzo que en más de 3 décadas hicieron los empresarios del CCE para que se diera una solución al problema que representa la caseta.
"En este momento me toca a mi cambiar un poco la estrategia de la eliminación a la reubicación y a la ampliación, porque yo no veía que la quitaran, pero sí, de alguna forma es el primer paso para otros que se tiene que dar", resaltó.
Señaló que al sector le da gusto que se hable y se atienda el problema, le da esperanza, pero es realista y esperará a que comience la obra, porque del plato a la boca se cae la sopa. "Tenemos confianza en el gobernador, pero también sabemos que él está en manos de otras personas, entonces vamos a esperar", concluyó.