ORIZABA, Ver.- Del 8 al 12 de mayo, el Cementerio Municipal Juan de la Luz Enríquez permanecerá abierto al público en horario extendido de 8 de la mañana a 8 de la noche, para evitar que la población que acuda a visitar la tumba materna, se aglomere, dio a conocer Fernando Trueba Coll, director de Desarrollo Humano en la ciudad.
Recordó que, debido a la pandemia el acceso al camposanto se restringió, solamente pasaba el cortejo y un reducido grupo de personas; conforme transcurría la emergencia y de acuerdo al semáforo epidemiológico se abrió el paso a la población y actualmente el horario es de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Señaló que el fin de semana previo al 10 de mayo, es decir este próximo sábado y domingo, son los días de mayor afluencia y carga de trabajo y aunque no se tiene certeza del comportamiento de las familias porque continúa la contingencia, en el panteón se preparan, porque hasta el 2019 esa fecha era una de las más concurridas.
Por eso, dijo, en esta ocasión se amplió el horario, para que las personas tengan más tiempo de visitar la tumba de su mamá y no haya aglomeraciones. Así se da opción a que, por ejemplo, quienes trabajan en la mañana pueda ir al cementerio por la tarde.
“La principal recomendación a la población se mantiene: uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, así como lavado de manos”, dijo y agregó que el personal del camposanto se mantendrá vigilante de que los visitantes acaten esa disposición.
Finalmente, Trueba Coll, recordó que la pandemia continúa y que la vacuna no garantiza que las personas no se enfermen o no sean transporte de la enfermedad, por ello, insistió, se deben mantener vigentes las medidas de prevención, concluyó.