Xalapa, Ver.-El secretario de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), José Luis Lima Franco dió a conocer que ante la respuesta que ha tenido el programa de reemplacamiento se ha decidido ampliar este beneficio durante todo el mes de enero.
Recordó que el 20 de septiembre se creó el programa de beneficio para regularizar el parque vehícular y finaliza el 31 de diciembre, sin embargo, con base a la respuesta que se ha tenido de parte de los contribuyentes se ha decidido ampliar el programa del primero al 31 de de enero del próximo año.
El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez indicó que este programa ha sido un éxito y es por eso que se decidió ampliar el plazo como opción para que las personas puedan acceder al beneficio.
Sostuvo que quedará hasta el 31 de enero y así abatir el rezago que tengan aquellos propietarios que no han cumplido en tiempo.
Precisó que son alrededor de 800 mil vehículos los que tienen algún tipo de rezago, por lo que se aprovechó diciembre para que la gente pueda realizar esta contribución.
Aclaró que no es nuevo impuesto, simplemente se trata de ponerse al corriente y en beneficio de quienes por alguna situación no estaban al día. Para más información se puede consultar la página electrónica de la Sefiplan.