HUILOAPAN, Ver.- Debido al número de perros callejeros que hay en este municipio, las autoridades analizan la posibilidad de instalar un albergue temporal para atenderlos mientras les encuentran un hogar permanente, dio a conocer la directora de Salud, María Fernanda Garcés Linares.
Mencionó que fue durante las visitas que realizan en las colonias de la cabecera municipal que detectaron un gran número de canes que están en situación de calle, pues sus dueños los abandonaron.
Al conocer esta problemática, el alcalde José Gabriel Flores Sarabia visitó a las familias para platicar con los dueños de estos animales, pues no tienen un lugar donde resguardarse de las inclemencias del tiempo.
Señaló que muchos perros enfermos están enfermos de sarna y deambulan hambrientos por las calles de la ciudad, en busca de alimento y agua.
La inquietud de crear un albergue temporal, que se ubicaría en el terreno del Vivero Municipal, surgió porque después de platicar con los propietarios, algunos dicen que los ingresaran nuevamente a sus casas, pero otros ya no quieren hacerse responsables de su mascota y que permanezcan en la calle representa un peligro para ellos y para la población.
El programa piloto de dicho albergue, señaló, se atenderá a los canes que estén enfermos y desnutridos, para que una vez que estén sanos se les busque un hogar permanente donde puedan tener la vida digna que como seres vivos merecen.