ORIZABA, Ver.- Ángel tiene cinco años y es un pequeño inquieto que forma parte del programa de Niños con cáncer que atiende el Hospital Regional de Río Blanco. Desde marzo de ese año ingresó al programa, tras diagnosticarle Leucemia Linfoblástica Aguda(LLA).
Carmen Miguelina de Jesús Balderas, su mamá, originaria de Ixhuatlancillo relata que se le diagnosticó la enfermedad luego de que el niño comenzó a tener temperaturas sin motivo alguno, a los ocho días comenzó con vómito y diarrea, “no se le quitaba y fue como lo llevé, le hicieron los estudios y ya fue como se quedó”, apuntó.
Señaló que gracias a que el organismo de su hijo está respondiendo al tratamiento se están alejando un poco. Actualmente va cada ocho días al hospital.
Dijo que, aunque contaban con Seguro Popular, les dijeron que éste ya no tiene el mismo valor que antes. “Ahorita que ya ingresó mi hijo me dijeron que ya no, entonces ahorita es lo que estamos viendo”, apuntó.
Ángel es uno de los pequeños pacientes que resintió la falta de metotrexate. “Ahorita gracias a Dios ha estado con los medicamentos, la otra vez no tenían el metotrexate para internarlo, pero gracias a Dios siempre nos ha apoyado Aopac”, resaltó.
Explicó que sobre el desabasto de medicina para su hijo no habla con el director del hospital, ya que siempre acude con el médico que lo trata, quien le da la receta y acude a Aopac, que se encarga de darle el medicamento.
Gracias a Dios va respondiendo bien y no le han faltado los medicamentos, ojalá y primeramente Dios nunca falte y sigamos así. Hasta ahorita he visto que sí llevan el medicamento, Aopac