Transportistas de la entidad han tenido que recurrir al blindaje al pagar seguros para sus unidades y a la contratación de seguridad privada para proteger sus vehículos, la mercancía y a sus chóferes ante los asaltos y robos que se cometen a diario en carretera, dijo Francisco Morales Sarmiento, dirigente estatal de la CROC.
Manifestó que ese tipo de protección es necesario y cada vez más es buscado por los transportistas, pues además de los robos de carga se han dado casos en los que los conductores han sido asesinados.
A la fecha las compañías aseguradoras no se han opuesto a dar sus servicios de protección a los transportistas en el estado, pues de acuerdo con el líder sindical cobran grandes cantidades que no dejan de representar un buen negocio.
Al contar con una estrategia bien definida para el combate de la inseguridad los índices delictivos se vendrían a la baja y con ello seguramente se atraerían inversiones importantes que generen empleos formales mejor pagados, con seguridad social y derecho a la vivienda.
Ante ello pidió a las autoridades implementar una buena estrategia de vigilancia y de seguridad en las carreteras del estado y del país para que la inseguridad deje en paz a los transportistas.
El blindaje de vehículos de carga es un gasto extra, sin embargo, los transportistas reconocen que la seguridad y la vida de sus trabajadores es más importante.
La contratación de seguridad privada se ha convertido en una necesidad en las carreteras del estado, donde, según dice, la violencia es grave, principalmente en la región centro.
Los robos se dan con mucha frecuencia, chicos, grandes, pequeños e insignificantes, y todos ellos han dejado pérdidas millonarias y en ocasiones muertes, dijo por último.