Durante el periodo vacacional de fin de año, en Orizaba se incrementa el flujo vehicular foráneo en hasta un 60 por ciento, por ello es importante que los conductores que son de la ciudad, así como de municipios de la zona deben extremar precauciones pues los que llegan de visita desconocen los programas de vialidad establecidos en la ciudad, como el Uno x Uno.
Carlos Rivelino Votte Ochoa, delegado de Tránsito mencionó que este programa se aplica en 402 cruceros de la ciudad. “Nosotros como locales debemos extremar precauciones. Hacer nuestro alto, aunque nos toque pasar; si vemos que el vehículo que va en la otra arteria no se detiene, nosotros esperamos”.
Recordó que el objetivo fundamental de este programa es evitar accidentes al máximo y hacerlo de esa manera se logrará si todos los ciudadanos de Pluviosilla y la región, que lo conocen, lo respetan.
Apuntó que a este se sumó la colonia Rafael Alvarado en su totalidad y recientemente recibieron la instrucción del alcalde Igor Fidel Rojí López para incorporar la Benito Juárez donde hay calles de doble sentido. “Ahora la idea es convertirlas en un solo sentido para poner orden en esa colonia y en los cruceros donde se pueda implementar habrá Uno x Uno”.