Veracruz, Ver.- Desde Veracruz madres de niños con diagnóstico de cáncer lanzan la convocatoria para unirse a la protesta "#HazParo No hay medicamentos con la salud no se juega", para este 30 de junio a fin de poner en evidencia el desabasto de medicinas a nivel nacional.
De acuerdo con la señora Yunueth Yazmín Segovia García, madre de un menor diagnosticado con Linfoma de Hodgkin, la falta de medicinas en la Torre Pediátrica de Veracruz está poniendo en riesgo la vida de todos los pacientes que requieren la continuidad de sus tratamientos para seguir viviendo.
Indicó que pese al compromiso del estado a través de la Secretaría de Salud por comprar las medicinas, la situación sigue igual y por momentos empeora y con esto la salud de los más de 70 niños se va deteriorando agravando su condición.
Reconoció que aunque hay muchas asociaciones que han apoyado con algunos medicamentos, la obligación es del gobierno.
"La chamba es la de Secretaría de Salud del gobierno de Veracruz, necesitamos los medicamentos porque está de por medio la vida de entre 70 a 80 niños que están con su tratamiento de quimios, por eso queremos que alcen la voz en cada estado y zona donde se presenta la falta de medicamentos para que vean que somos muchos”, dijo.
En ese sentido las madres de los menores lanzaron la convocatoria para replicarse a nivel nacional para protestar contra el desabasto de medicamentos para todos los enfermos con cáncer.
En el caso de Veracruz la movilización iniciará desde las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Palacio Municipal de Veracruz sobre la avenida Zaragoza para caminar hasta el Hospital Pediátrico y hacer un plantón que durará todo el día.
A este movimiento se sumó la asociación Nariz Roja que se ha encargado de evidenciar la prevalencia del desabasto de medicinas en el estado de Veracruz y ha hecho colectas para ayudar a los pequeños para que continúen con sus tratamientos.