Orizaba, Ver.- Antes de octubre la población de 40 años en adelante podría estar vacunada y comenzar la inmunización para el siguiente grupo, los de 30 a 39, dio a conocer Josué Rafael Gutiérrez Cruz, director regional de Programas Federales.
Dijo que para vacunar a los de 30-39 es necesario terminar esta jornada en la región de Orizaba. Por ello se estará terminando con Orizaba y Atzacan, nos quedaría Ixhuatlancillo, La Perla e Ixtaczoquitlán, mientras que por la zona de Coscomatepec, los municipios de Alpatláhuac y Calcahualco.
comentó que por esas regiones se estará haciendo una macro sede como en Orizaba, serían los municipios de la región en los que se tendrá la primera dosis de 40 a 49 y se continuará con el siguiente, pero se volvería con las segundas dosis de 50 a 59.
Refirió que la vacunación da un poco de confianza y seguridad a los papás para que los hijos puedan volver a clases, ya que esto ayudaría a reactivar la economía de toda la zona. “Las clases nos ayudan, fortalecen las comunidades y reactiva la economía que tanta falta hace en la región”, dijo.
Sobre la vacunación que comienza este martes a la población de 40 a 49 años de los municipios de Orizaba, Río Blanco y Mariano Escobedo, en el Foro Orizaba, dijo que los adultos deben presentar el formato que se obtiene a través del registro en línea en www.mivacuna.salud.gob.mx que tiene en código QR que facilita el registro al momento de llegar al módulo de vacunación.
“A quienes ya se registraron y tienen el formato anterior pueden entrar nuevamente a la página e imprimir nuevamente el formato que ya estar actualizado con el código QR”, dijo.
La vacuna que se aplicará en esta ocasión es la AstraZeneca y se prevé atender en los 3 días a más de 20 mil personas, ya que también inocularán a los rezagados de 50 a 59, así como a los de 60 y más; así como a las mujeres mayores de 18 años con 9 años de gestación.
Finalmente resaltó que a pesar de ser vacunados se deben mantener vigentes los cuidados, es decir, seguir utilizando el cubrebocas y todas las medidas de seguridad como usar gel antibacterial, lavado de manos y mantener la sana distancia para no caer en un rebrote.