Orizaba, Ver.- La empresa de transportes Metropolitano anunció la apertura de una nueva ruta Orizaba-Acultzingo y viceversa, que tendrá una tarifa de 13 pesos, como apoyo para los usuarios.
La administración de la empresa dio a conocer que los pobladores de las Altas Montañas demandaron el servicio y, de inmediato se organizaron las corridas para llegar hasta Acultzingo, así como puntos intermedios.
Te puede interesar: ¿Te atreverías a subir? Vista del teleférico de Orizaba durante tormentas [VIDEO]
Mencionó que la flotilla de autobuses sale de Orizaba y sigue el recorrido de los autobuses Pista que salen en el municipio de Nogales, para incorporarse a la carretera federal, pasando por Camerino Z. Mendoza y llegar a Acultzingo.
La ruta de Acultzingo-Orizaba llega a Oriente 6 y da vuelta en Sur 43, a un lado del cementerio municipal y retorna en el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) hacia Sur 43 para llegar nuevamente a la Calle Real y continuar otra vez su recorrido hacia Acultzingo.
¿Cuántos municipios se verán beneficiados con la nueva ruta?
Desde hace una década, los pobladores de las Altas Montañas solicitaron a esta empresa, que los autobuses llegaran hasta ese municipio, y luego de un estudio, aprobaron la ruta que beneficia a la población de cinco municipios de la región de las Altas Montañas.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Las corridas comienzan a las 6 de la mañana y la última es a las 9 de la noche, para que los usuarios que tienen la necesidad de trasladarse de Acultzingo a Orizaba, puedan hacerlo con tranquilidad.
Te puede interesar: Más de 70 mil alumnos de Altas Montañas se beneficiarán con nuevo costo de pasaje
Las paradas son en Camerino Z. Mendoza, las comunidades de Ojo Zarco, Las Porfiadas, Tecamalucan, Coxolitla, Sierra de Agua y finalmente, la cabecera de Acultzingo.
Los empresarios revelaron que los que cubrirán esta ruta son autobuses modernos, nuevos para que los pasajeros se trasladen seguros y cómodos. Las unidades ya están en espera y se integran al parque vehicular de los Metropolitanos.