Orizaba, Ver.- El Ayuntamiento de Orizaba incrementó el número de filtros en la ciudad para verificar y orientar a la población que ingresa a la ciudad en vehículo, proveniente de municipios de la región o de otros lugares, como medida de prevención para detectar a personas que pudieran tener los síntomas del coronavirus, dio a conocer Fernando Trueba Coll, coordinador del Plan Covid-19 en la ciudad.
Mencionó en entrevista que, desde el fin de semana pasado en las principales entradas a la ciudad, Los Arcos, que colinda con Río Blanco y a la altura del Trébol de Escamela, en los límites con Ixtaczoquitlán.
Quienes se encargan de hacer el filtro es personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal, así como de Tránsito Municipal, quienes les hacen algunas preguntas para verificar que las personas no traigan sintomatología aparente, además de que les toman la temperatura.
Mientras unos realizan el examen correspondiente, otros se encargan de revisar, en el caso de los camiones de transporte, qué tipo de mercancía trasladan y aunque esto se lleva algunos minutos, piden la compresión de la población que tiene que esperar en sus autos, pues señalan que es por su propio bien.
Señaló que se busca que esta medida se realice en el mayor número de conductores y vehículos, pues no se puede hacer más allá.
En las terminales de autobuses foráneos también se les pidió aplicar los mismos filtros y se orientó al personal para que tomen la temperatura a las personas que lleguen a la ciudad. Esta medida la deben cumplir las tres terminales de autobuses foráneos que hay.
Finalmente, Trueba Coll recordó a la población que el periodo que transcurre no es de vacaciones sino una contingencia, por lo que recomendó nuevamente respetar y seguir las medidas de prevención para evitar contagios por Covid-19.