Huiloapan, Ver.- Con el propósito de ayudar a superar la pérdida de algún familiar a consecuencia de la Covid-19, la coordinación de Salud de este municipio se da a la tarea de coordinar un taller de tanatología que se impartirá a la población que lo requiera.
El fallecimiento de un familiar, amistad o persona cercana representa un fuerte golpe anímico y más si éste fue a consecuencia de la Covid-19, señaló María Fernanda Garcés Linares, directora de salud. Dijo que mantener la salud mental de los huiloapenses es importante, por lo que imparten el taller con apoyo de una tanatóloga.
Explicó que la Tanatología es la disciplina integral que aborda todo lo relacionado con el fenómeno de la muerte en el ser humano. La pérdida, el sufrimiento psicológico, las relaciones significativas del enfermo, el dolor físico, las voluntades, los aspectos legales, la observancia del trato humanitario que ha de brindarse al paciente moribundo y también a quienes son cercanos a él.
"Ante la pérdida de familiares y amigos por la pandemia de la Covid-19, brindan un apoyo a quienes están sufriendo por el fallecimiento de un ser querido a través de un taller de Tanatología", añadió.
Comentó que con el taller de Tanatología se busca otorgar asesoría a quienes han resultado afectados por esta causa ya sea en su entorno familiar o de la comunidad.
Los especialistas, concluyó, llegarán a las colonias e incluso a las congregaciones para brindar ayudar a la población.