Ciudad Mendoza, Ver.- La misión del Club Rotario de Santa Rosa, sí es apoyar la investigación y combate de enfermedades como la poliomielitis a nivel mundial, pero también es apoyar en la solución de problemáticas más cercanas a su comunidad, como el analfabetismo, las personas con discapacidad y ahora con la pandemia, a los trabajadores del sector salud.
Alberto Godoy Reyes, tesorero de dicho organismo explicó que todos los clubes que hay alrededor del mundo tienen una prioridad, contribuir para llevar a todos los rincones del mundo, principalmente a los países donde aún no se erradica la poliomielitis, la vacuna que la previene.
“Es el programa estrella”, pero también lo es apoyar a las personas que tienen una discapacidad y necesitan una silla de ruedas, combatir el analfabetismo, principalmente entre los adultos; apoyar la sustentabilidad del agua, el saneamiento de ríos, acercar becas para los niños que quieren estudiar para ser Embajadores de Paz, entre otros.
Rotary International, del que se desprenden todos los clubes que hay en todo el mundo, contribuye de muchas formas para mejorar las condiciones de vida de la comunidad.
Al transcurrir una situación inédita, que, si bien vulnera a todos los seres humanos del mundo, quienes están más expuestos son los trabajadores de la salud, por ser quienes atienden directamente a los enfermos; los Rotarios mantienen el compromiso de continuar brindándoles el apoyo que requieren para proteger su vida.
Recientemente los clubes Rotarios cambiaron a su directiva ya que, el Año Rotario inicia el 1 de julio de cada año y termina el 30 de junio del siguiente.
En el caso del Club de Santa Rosa la directiva la encabeza Consuelo Yadira García Rosete, como secretario, Guillermo Castro Mora; Alberto Godoy Reyes, tesorero. En el mismo evento tenemos la toma de protesta de nuevos socios como Heriberto Falcón Aburto, Mayra Toledo de Falcón, Guillermo Castro Mora; Silvia Rivera Ramos, Raúl Ramírez Trejo, Jorge Pérez López y Angélica Coatzi Neri.