Huiloapan, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brindará apoyo a la familia del albañil que falleció ayer, tras dispararle un elemento de la policía, que respondió a un llamado de auxilio de los vecinos del finado, dio a conocer el alcalde José Gabriel Flores Sarabia. Descartó que el policía pertenezca a la corporación local, pues es Seguridad Pública, la que asumió la responsabilidad de vigilar ese municipio.
En entrevista señaló que el elemento policial que disparó y mató al trabajador de la construcción ayer en la congregación Donato Guerra no forma parte de la Policía Municipal, pues la Policía Estatal asumió el control de la seguridad en el municipio, afirmó el alcalde.
El hecho, explicó, se derivó de un llamado que hizo una empleada del Ayuntamiento a petición de los vecinos de ese lugar, para que la policía interviniera en un hecho de violencia intrafamiliar.
Fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los que atendieron la emergencia en la que se registraron los desafortunados acontecimientos que enlutaron a una familia.
Refirió que, a manera de apoyo, el DIF Municipal atenderá a la familia para que afronte la situación y la incluya en los programas sociales con los que trabaja ese organismo, aparte de que se encargará de dar prioridad al tema de la educación de los hijos del fallecido.
Flores Sarabia recordó que desde el 10 de junio, por instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de Seguridad Pública asumió la responsabilidad de brindar seguridad a la población, por lo que desapareció la Policía Municipal al renunciar los elementos que laboraban en esa corporación.