Orizaba, Ver.- Alumnos del tercer grado de la Escuela Primaria Enrique Laubscher aprendieron la importancia que tiene el reciclaje, mediante la elaboración de disfraces que presentaron durante una pasarela. Los padres de familia fueron los espectadores.
La maestra María Félix Rodríguez Díaz explicó que este es un proyecto de aula para conocer el Libro Cartonero: “Los involucrados realizaron con ese material vestimentas, para hacer un desfile con plástico, taparroscas y corcholatas, que lucieron los estudiantes ante el público asistente”, añadió.
Destacó que entre las creaciones de mamás y papás hubo un traje de astronauta, y un vestido de gala confeccionados con papel periódico, y discos CDs, que lucieron los alumnos del Tercer grado, grupo B.
Agregó con hojas de maíz, de árboles y costales detallaron elegantes trajes, uno de médico y, otro de novia.
“El periódico lo reutilizaron para hacer faldas, blusas y flores que lucieron las niñas en sus peinados”, mencionó.
Por su parte, el profesor Isidoro Aleluya Morales, director del plantel, subrayó que con el proyecto del Libro Cartonero se hace reflexionar a los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente, además de que se les invita a leer más, para transportarse a sitios inimaginables.
Te puede interesar: Desplegarán más de cien elementos de seguridad por festividades de Día de Muertos
“Si nosotros utilizamos la imaginación podemos hacer obras de arte con materiales desechables”, expresó.
Este programa, apuntó, viene en el esquema La escuela es nuestra, cuyo objetivo es conservar y cuidar el medio ambiente.
Los padres aprovecharon la oportunidad para disfrazar a sus hijos del héroe o personaje favorito, para compartir un momento en familia, para crear vestidos y trajes, con materiales reciclados que tuvieron a su alcance.
Uno de los valores que aprendieron los estudiantes es el de reciclaje, para cuidar el plantea, tarea que es responsabilidad de toda la humanidad.