ORIZABA, Ver.- El 80 por ciento de las personas que aprenden inglés en una institución particular es profesionista, estudiante de secundaria, bachillerato o universidad y un menor porcentaje es de personas que pretenden migrar a los Estados Unidos o Canadá.
Miguel Ángel Gachuz, gerente divisional de Planet English señaló que hablar inglés se ha convertido en una necesidad básica para la población de todos los sectores. “La gran mayoría de nuestros alumnos son profesionistas y estudiantes, gente que tiene otras actividades, pero basta con que tenga una o dos horas a la semana para que puedan convertirse en bilingües con nosotros”, apuntó.
Señaló que quienes tienen la intensión de emigrar hacia los Estados Unidos también se inscriben porque tienen esa necesidad de aprender el inglés de forma rápida y aunque con el sistema de enseñanza que aplican, las personas aprenden ese idioma en siete u ocho meses, tienen récords de estudiantes que en seis meses lo lograron.
Eso les permite que cuando llegan a Estados Unidos o Canadá, “se pueden desenvolver como si estuvieran en su propio país”, refirió.
Agregó que otra de las ventajas del sistema con el que trabajan desde hace diez años en esta ciudad es la posibilidad de certificar sus conocimientos con el examen TOEFL, que es el más común y el más requerido tanto por la industria como por instituciones educativas, para obtener alguna beca, viajar al extranjero o participar en algún intercambio estudiantil.
Señaló que los egresados de ese instituto alcanzan más de 500 puntos TOEFL e incluso hay quienes alcanzan hasta los 600. Incluso tienen acceso a la Plataforma Digital Interactiva diseñada por Macmillan les permite obtener la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (Cenni), que está avalado por la Secretaría de Educación Pública.