Naranjal, Ver.- La presidenta municipal Aleida Tepepa Márquez anunció la construcción del paso provisional de la comunidad de Atizizapa y más adelante del nuevo puente destruido por los fenómenos naturales de agosto pasado. La obra de infraestructura urbana beneficia a familias de Naranjal, Tequila y Zongolica.
Funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes federal (SICT), recorrieron la zona para autorizar, en una primera etapa el viaducto provisional y, luego consolidar el proyecto en beneficio de indígenas de las Altas Montañas.
- Puedes leer también: Municipio de Veracruz tiene una de las ferias más antiguas de México [Video]
Recordó que durante las pasadas tormentas y aguaceros, el río creció, lo que provocó que las aguas se lo llevaran, sin embargo, pronto quedará el paso provisional y más adelante, el puente de Atizizapa.
Abundó que durante el recorrido, en donde se levantará el viaducto, estuvo acompañada de su homólogo del municipio de Tequila, Jesús Valencia Morales.
El presidente de Tequila añadió que urge construir el pasó sobre el río, pues por él que cruzan unos 10 mil habitantes de Naranjal y también de Zongolica.
Los munícipes agradecieron la intervención de funcionarios de la SICT y de Hacienda Federal, quienes autorizaron la obra del puente de la congregación de Atizizapa.
Observaron cómo quedó destruido el puente por la fuerza de la naturaleza y, anunciaron que en breve inician los trabajos del paso provisional, que es una obra de beneficio social.
El puente caído comunicaba a pobladores de las comunidades que transportaban sus productos del campo a la ciudad, además de ser vía de comunicación para traslado de enfermos, maestros, alumnos y campesinos.