ORIZABA, Ver.- Este viernes, integrantes de la Junta Distrital aprobarán los lugares donde se instalarán las mesas para realizar dicho ejercicio cívico, dio a conocer Rubén Emilio Gálvez Cortés, titular de la Junta Distrital 15 del INE en Orizaba, dijo que desde hoy y hasta pasada la consulta ciudadana del 1 de agosto se estableció veda electoral por este motivo.
En entrevista dijo que como en todo proceso electoral, en la consulta se realiza un procedimiento similar en cuanto a organización y realización de la misma.
Dijo que la ubicación de las mesas donde podrán expresar los ciudadanos su opinión es preliminar ya que este viernes los integrantes de la Junta Distrital las aprobarán para hacer la difusión correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR: Gobernador en desacuerdo con veda electoral, por consulta popular
En los 10 municipios del Distrito 15 se instalarán 187 mesas receptoras que funcionarán de 8 de la mañana a las 6 de la tarde. Al frente de ellas estarán funcionarios, “es similar a una mesa directiva de casilla”, dijo.
Para integrarlas se invitó a los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla en el proceso electoral pasado. Se utilizará el mismo número de papeletas que en la reciente elección. “La consulta popular es para todas las personas que están inscritas en el padrón electoral y en la lista nominal”.