Orizaba, Ver.- Al comenzar un puente largo con motivo de la fiesta de Todos Santos y Fieles Difuntos, el Pueblo Mágico de Orizaba espera un repunte en la visita de turistas.
Fernando Trueba Coll, coordinador de Turismo en la ciudad, dijo que la ciudad está lista para recibir a los orizabeños que viven fuera y aprovechan estas fechas para visitar a su familia y a sus difuntos.
Todos los sitios turísticos están listos para recibir a los visitantes. Lugares como el Teleférico, el Poliforum Mier y Pesado, el Palacio de Hierro y el Paseo del Río son los lugares más visitados por turistas que llegan a conocer este Pueblo Mágico.
Recordó que, aunque llegan personas de todas partes del país, en estas fechas llegan los hijos que viven en estados como Puebla o la CDMX, pero también de otros estados más alejados.
Las temporadas fuertes para el sector turístico con la Semana Santa, las vacaciones de verano y diciembre. Éstas también, pues las familias se reúnen para recordar a sus difuntos y visitarlos en el Cementerio Municipal.
¿Qué lugares puedo visitar?
Además de las actividades que por la fecha se realizan y que en este año se llevarán a cabo en el Palacio de Orizaba, el Centro Histórico, el Palacio de Hierro, el Poliforum Mier y Pesado, Casavegas, el eco-parque del Cerro del Borrego con su Atalaya de cristal, el Nido de Dragones y el Tobogán de la Montaña, entre otros, se pueden recorrer y disfrutar.
Te puede interesar: El Poliforum Mier y Pesado lugar para aprender, conocer y disfrutar
Subrayó que en Orizaba hay áreas de entretenimiento para todas las edades, por lo que hay recorridos programados que se pueden solicitar con anticipación, aunque también si llegan de manera espontánea se les atiende y guía.
Además de que hay códigos QR, que les permiten tener una guía virtual con los lugares, costos y horarios de visita de cada uno de los sitios turísticos, a los que pueden llegar con la ayuda de Google maps.
Ahora pueden llegar a sitios turísticos en los autobuses Gallo, que hacen parada para ascenso y descenso en sitios como Poliforum, Alameda, BiOri, Casavegas, Tobogán de la Montaña, Cerritos, el Aeroparque, el Eco Parque Río (donde están los hipopótamos) y su servicio es gratuito.
Por ser la fecha especial, el Cementerio Municipal Juan De la Luz Enríquez permanecerá abierto desde el 1 de noviembre desde las 7 de la mañana hasta las 19 horas del día 2 de noviembre.
Aunque ese lugar ya no será escenario de la Noche de Muertos, estará abierto para que las personas que deseen visitar a sus difuntos puedan hacerlo a la hora que dispongan, del día o de la noche.