Mixtla de Altamirano, Ver.- El gobierno le ha apostado a bajar proyectos productivos para beneficiar a grupos de escasos recursos económicos, resultando en este año setenta y dos acciones para más de doscientas familias.
La alcaldesa Maricela Vallejo Orea, aseguró “se bajaron 29 talleres de costura, 25 de panaderías, 18 molinos para nixtamal, se apoyaron en un alto porcentaje a mujeres trabajadoras, quienes recibieron cursos de capacitación”.
Los grupos son de las comunidades de, Aguacatla, Barrio San Antonio, Coximalco, Capultitla, Xala, Xometla, Teapa, Ocotempa y Tenexcalco, quienes su situación económica ha cambiado, presuntamente.
También se apoyó con obras importantes a 167 familias, quienes carecían del suministro eléctrico.Ante ello se les dotó de paneles solares para iluminar sus humildes viviendas y también a 435 quienes recibieron Estufas Ecológicas.
La alcaldesa agregó que el tema humanitario DIF se ayudó con más de 350 traslados, cuartos—dormitorios a 350 familias, quienes hoy no sufren las inclemencias del tiempo.