Orizaba, Ver.- Archivo Municipal de Orizaba (AMO) recibe en donación la hemeroteca de un diario local con más de 6 décadas de historia de la ciudad de Orizaba y Córdoba, afirma su directora Clementina de la Huerta viuda de Arroniz.
"Visite el archivo y me gustó la seriedad con la que han tomado la historia de la ciudad, la forma de trabajo y pensé que es el mejor sitio para entregar nuestra hemeroteca con historia de Orizaba y Córdoba", dijo.
Te puede interesar: De esta manera celebrarán los 100 años de la llegada del cine a Orizaba
Explica que fueron más de 60 años donde la cobertura de eventos buenos, malos y desastres quedaron documentados en un papel tipo periódico que hasta hace aproximadamente 2 meses era repartido en la región, pero la modernidad alcanzo al diario local y pasó a la era digital.
Sin saberse la exactitud de los documentos dados en donación al AMO, este inmueble ya se encuentra con los papeles en su poder y están siendo ordenados poco a poco.
¿Cuántos años contempla la hemeroteca donada al Ayuntamiento de Orizaba?
La declarante comenta que espera que las nuevas generaciones puedan acudir a ver toda esta labor realizada por más de 60 años, "confío que puedan revisarla y que sea tratada de forma adecuada".
Pesé a que las nuevas generaciones de estudiantes a partir de la primaria ya empiezan a buscar información en las diversas páginas de Internet, la entrevistada afirma que el poder leer la historia física de las ciudades de Orizaba y Córdoba puede fomentar en ellos la lectura constante.
Síguenos a través de Google News
Ante esto, comenta que las escuelas deben de considerar la visita a estos lugares donde los alumnos pueden tomar uno o varios tomó de los archivos donados o de otros más que ahí se encuentren y así hacer crecer sus mentes.
Te puede interesar: ¿Sabes cómo se integran nuevos ejemplares al acervo de la Biblioteca Municipal de Orizaba?
En un recorrido dentro del Archivo Municipal de Orizaba, el personal se encuentra acomodando la hemeroteca donada que se encontraba hasta hace unos días resguardada en las instalaciones de este diario local en la ciudad de Orizaba y Córdoba.