ORIZABA, Ver.- El Tobogán de la Montaña, proyecto que detonará el turismo en la ciudad, arrancó su construcción que requerirá una inversión de 56 millones de pesos.
El gobierno municipal en su página oficial de Facebook anunció el comienzo de las labores de montaje y edificación en el lugar situado entre el Parque de los Venados y el Helipuerto. Ahí se realiza la introducción de mangueras de gran tamaño para el cableado subterráneo del nuevo atractivo que busca apuntalar y reforzar el turismo en la ciudad.
Te puede interesar: Vaya forma de pedir matrimonio en el Pico; ve cómo le fue
Cabe recordar que el equipo lo adquirió la pasada administración municipal, y la actual solventará el montaje y edificación de la estación de salida y llegada, sanitarios, taquillas, estacionamiento y locales comerciales.
Se dio a conocer que el tobogán contará con carros para una y dos personas, los cuales ascenderán a través de un mecanismo mecánico y descenderán por gravedad por más de 500 metros lineales, a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.
Contará con un software que controlará los límites de velocidad (40 km/hora), y los operadores estarán pendientes del distanciamiento mecánico entre los usuarios, a quienes deberán instruir antes de comenzar el recorrido de descenso, sobre las medidas de seguridad que deberán seguir para evitar incidentes.