A través de sus redes sociales, el exrector de la Universidad Veracruzana Raúl Arias Lovillo también se “destapó” para buscar una candidatura a la alcaldía de Xalapa en las elecciones del próximo 6 de junio y expuso que será decisión de los partidos políticos el que le dejen construir una plataforma ciudadana para tener un gobierno con capacidad.
“Reitero, seré candidato a la alcaldía de Xalapa si los partidos me dejan construir una plataforma ciudadana para tener un gobierno con capacidad, honestidad y verdadera equidad de género”, escribió.
Arias Lovillo es doctor en Economía y académico de varias universidades, entre otras: Universidad Veracruzana, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Pedagógica Nacional. Fue rector de la Universidad Veracruzana de diciembre de 2005 a agosto de 2013.
El académico recibió el apoyo de algunos de sus seguidores en redes sociales, pero no es el único que ha empezado a mostrar su aspiración para contender por la alcaldía de Xalapa.
Recientemente, el exdiputado y exfuncionario Uriel Flores Aguayo a través de redes sociales, anunció que solicitará su registro como candidato independiente a la presidencia municipal ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz. Asimismo, dijo que no descarta la candidatura por algún partido político en alianza y como externo “si hay transparencia y seriedad”.
Jorge Manzo volverá a presentar candidatura para rector
Xalapa, Ver.- El científico Jorge Manzo, quien hasta diciembre pasado se desempeñara como director del Centro de Investigaciones Cerebrales de la Universidad Veracruzana, confirmó que volverá a presentar su candidatura para ocupar la rectoría de la máxima casa de estudios del estado.
En video difundido a través de Facebook expresó tener “la capacidad, la personalidad y el liderazgo apropiado para dirigir a la UV y conducirla hacia un nuevo paradigma, hacia niveles más competitivos de calidad académica acorde a los tiempos actuales”.
Su interés por coordinar y dirigir el destino de la UV dijo que lo respalda en su experiencia como académico, investigador y universitario de muchos años, la cual le permite entender las necesidades de la comunidad.
“Ustedes, con su acompañamiento, me han forjado como un servidor con un alto compromiso interinstitucional. Estoy cierto que junto a ustedes podremos hacer por la UV mucho más de lo que hasta hoy hemos conseguido”, enfatizó.
Con respecto a su proyecto, detalló que la dirección y destino serán construidos bajo una dirección propia pero también bajo las diferentes visiones que la comunidad universitaria desee aportar.
“Como siempre, quedo en la mejor disposición de escucharlos y de erigir un proyecto con visión y metas claras… Sigo convencido de que aún podemos construir un rumbo asertivo para el futuro institucional y que la actual circunstancia que vivimos, derivada de la pandemia que estamos enfrentando, nos obliga a construir nuevos paradigmas”.
Quien en 2017 contendió por el puesto con el proyecto “Asertividad institucional”, precisó que desde entonces y hasta 2021, su respuesta ante la interrogante de si volvería a vivir esa experiencia fue afirmativa, pero ahora es ya algo público.
Adelantó su deseo de consolidar las acciones que llevan buen curso, continuar aquellas que han quedado rezagadas, iniciar nuevos proyectos y, sobre todo, ajustar el programa con lo aprendido durante la pandemia.
“Mantengo mi compromiso de trabajar a tiempo exclusivo en bien de la UV. La Universidad no es un proyecto personal ni de grupos, es el resultado del trabajo colectivo de muchas mentes que contribuyen con su talento y experiencias en cada una de las áreas de conocimiento que dan luz a la institución”, indicó.
Con información de Maribel Sánchez | Diario de Xalapa