ORIZABA, Ver.- Con transmisiones en Facebook, Twiter e Instagram, marchas por las calles, ruedas de prensa y visitas a las colonias populares de la ciudad comenzaron las campañas políticas de los candidatos a la presidencia municipal de Orizaba.
Ofrecen y proponen, unos de forma austera, otros mostrando recursos; así arrancaron las actividades de los abanderados de los partidos políticos que de manera independiente o en coalición buscan quedar en la preferencia de la población.
Banderas, gorras, camisetas y hasta cubrebocas con el nombre del partido distribuyen a los ciudadanos.
Juan Manuel Diez Francos, abanderado de la coalición PRI, PAN y PRD comenzó su campaña con una entrevista radiofónica y posteriormente junto a quienes le acompañan en su planilla recorrió casa por casa en la colonia Barrio Nuevo.
A su paso la gente lo reconoció como el alcalde, que ya en dos ocasiones los gobernó y cambió la cara del municipio. El reducido equipo de logística que lo acompaña escucha también las inquietudes de la población y anota los planteamientos que le hacen para mejorar su ciudad.
Su mayor propuesta es la generación de empleos, bien pagados, para jóvenes emprendedores a través de Casa Vegas que será fuente de empleo para más de 3 mil familias.
Otro candidato, Víctor Castelán Crivelli, de la alianza Morena, PT, Verde Ecologista se reunió con representantes de los medios de comunicación ante quienes dio a conocer su plataforma política y presentó a quienes le acompañan en su planilla.
Resaltó que su campaña será propositiva, sin denostaciones e impulsará la justicia social pues la población quiere que vivir en esta ciudad no cueste caro. Dijo que su propuesta es que Orizaba sea una ciudad segura, cómoda y económica para vivir, para trabajar el invertir.
Él junto a su equipo de trabajo y simpatizantes recorrió las principales calles de la ciudad presentando sus propuestas a la población.
Jorge Marín Barragán, candidato por Movimiento Ciudadano comenzó su campaña con un mensaje a través de sus redes sociales. Destaca que en este mes recorrerá casa por casa toda la ciudad presentando a los orizabeños su propuesta para mantener lo que funciona y cambiar lo que lastima a la gente.
Su propósito que el rostro de Orizaba sea eficaz, humano y solidario, dijo y resaltó que todo es posible cuando el pueblo se decide.
Ada Marcela González Rodríguez, candidata del Partido Unidad Ciudadana, a través de sus redes sociales dio a conocer su trayectoria como gestora social, que ha realizado desde hace 15 años.
Explicó que a lo largo de su caminar en el área de la ayuda social se ha dado cuenta de que muchas cosas injustas no se pueden evitar, pero otras sí; como la atención que requieren las personas con discapacidad, dar a los menores de escasos recursos todo lo que necesita para tener una vida plena.
Resaltó que no es posible hacer obras públicas sin importar que adultos de la tercera edad, niños y madres solas vivan en la pobreza y subrayó que sociedad y gobierno deben juntos, generar las condiciones para que toda la población se desarrolle en igualdad de posibilidades.
Aunque el arranque de campañas fue este día, otros candidatos al parecer prefirieron iniciar su proselitismo de manera más sencilla o austera pues no dieron a conocer detalle de sus actividades.