ORIZABA, Ver.- Generalmente el último bimestre del año es favorable para los artesanos de Soledad Atzompa que llegan a la ciudad a vender sus artículos que elaboran principalmente de madera, sin embargo, la pandemia los afectó.
Armando Pérez de los Santos, presidente municipal señaló que su localidad es 100 por ciento comerciante y un 95 por ciento de sus habitantes se dedican a la fabricación de muebles rústicos que comercializan no solo en ciudades de la zona Centro sino en otros estados.
Desafortunadamente, señaló, debido la pandemia ha afectado sus planes de comercialización. Pese a esa situación buscan la manera de allegarse de recursos para mantener su economía familiar.
“Nos está afectando a todos, no se está trabajando normalmente, ahí la vamos pasando; gracias a Dios, con que estemos es ganancia”, señaló.
Tradicionalmente, la feria de Todos Santos, que este año no se realizó en esta ciudad a causa de la emergencia sanitaria que prevalece, es uno de los espacios en los que artesanos de ese municipio comercializan sus productos, que van desde juguetes de madera hasta muebles rústicos.
Este mes es también favorable para que repunten sus ventas, sin embargo, que continúe la contingencia ocasiona que los artesanos tengan un panorama incierto en sus ventas.