Xalapa, Ver.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, habló del desabasto de medicamentos que vive Veracruz y todo el país y la saturación en los hospitales por lo que llamó a cuidar de los enfermos con cariño y a orar.
"Eso es lo que hacía Jesús y eso es lo que tienen que hacer la iglesia, es lo que tenemos que hacer nosotros cuidar a los enfermos, ayudarnos a que sanen con toda la problemática que tenemos en el país especialmente aquí en Veracruz de falta de medicamentos", dijo.
En la Catedral Metropolitana de Xalapa durante su homilía dominical criticó que los sanatorios en el estado y el país estén "llenísimos y haya hospitales que ya no tienen cupo" por lo que pidió hacer oración.
Así, llamó a los fieles a estar muy atentos con los enfermos, y los exhortó a cuidar de ellos con cariño, "si tenemos personas mayores y enfermos en la casa, es muy importante que los atendamos con cariño, que estemos cerca de ellos, que los escuchemos para que sanen desde el corazón y conozcan la palabra de Dios y reciban también palabras de consuelo”.
Ante la feligresía católica destacó que un pueblo o familia dividida no va a ningún lado, tal como lo enseño Jesús quien afirmó “ni Satanás puede con su reino si está divido”.