Orizaba, Ver.- Aunque la incidencia de asaltos en carretera en el tramo de las Cumbres de Maltrata, disminuyó, los transportistas reportan que ahora son frecuentes en la zona de Cuesta Blanca, en la salida a Cuacnopala, en el estado de Puebla.
Aldo Romero, delegado de la Amotac en la zona de las Altas Montañas, dijo que debido a las obras que se llevan a cabo en ese tramo, al detenerse la circulación vehicular, los transportistas son víctimas de asalto.
- Puedes leer también: Taxistas piden ampliar plazo para cumplir con trámites de la Revista Vehicular
Tal fue el caso de una camioneta de servicio turístico, que en esa parte de la carretera asaltaron. "Los bajaron y les quitaron todas sus pertenencias, esto fue como a las 6 de la tarde".
Dijo que la única recomendación a los transportistas es que “hagan sus oraciones, se encomienden a Dios y salgan a trabajar. La verdad es que las autoridades han sido rebasadas por la delincuencia y no hay como tal una garantía de seguridad en carretera”, aseveró.
Ayudaría mucho, apuntó, que la Guardia Nacional hiciera presencia en ese punto y apoyara la vialidad haciendo un 1x1, pero lamentablemente no tenemos esa opción. “No hay otra que pedir la bendición de Dios e irse a trabajar.
Reconoció que circular por la carretera de cuota, de Mendoza a Córdoba es complicado por los trabajos que se realizan, que son también un obstáculo para el tránsito vehicular.
“Pero pensando que a partir del lunes ya estarán libres los carriles, el tránsito fluirá de manera normal. Eso sería benéfico porque la circulación será continua y, lejos de conatos de asaltos y robos disminuirían los accidentes”, apuntó.