El periodo para cumplir con la integración de los servicios de salud en 8 estados de la República incluido Veracruz es de 3 años, expresó el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.
"En 3 años tenemos que garantizar que una persona que requiera atención medica pueda dirigirse al centro más cercano y en cualquier instalación médica pueda atenderla sin costó y se le den los medicamentos gratuitos ese es la meta a tres años", destacó el ejecutivo estatal.
Refirió que cuando se habla de la integración e los servicios de salud Se incluye al IMSS, ISSSTE, servicios de salud de Veracruz, pero también los hospitales navales, militares y de Petróleos Mexicanos.
Aseguró que para hacer posible esta integración de los servicios de salud, además de los recursos que cada una de estas instituciones posee mediante sus presupuestos habrá una bolsa de 22 mil 500 millones de pesos para apoyarse en lo que se requiera.
Aseguró que no sólo se les dará el servicio médico básico, sino también, los servicios de laboratorio, los servicios de especialidad en intervenciones quirúrgicas, así como los medicamentos de fo mañana gratuita.