Orizaba, Ver.- Por no interrumpir sus metas personales, sentirse solas, falta de recursos económicos, entre otros, son los motivos para que las mujeres a aborten, afirmó Layla Álvarez, directora de Pro-vida Orizaba.
Dijo que actualmente cinco de cada 10 mujeres, abortan. Este miércoles, laicos, integrantes de grupos de las diferentes parroquias y rectorías de la región comenzaron la campaña de oración 40 días por la Vida, la cual se llevará a cabo en diversas ciudades del país y del mundo, con el propósito de que cese la práctica del aborto, la violencia y la cultura de la muerte.
Con el comienzo de la Cuaresma y durante los 40 días de la misma, hombres, mujeres y jóvenes se reúnen en el atrio de la Rectoría de la Virgen de Los Dolores para hacer oración en esta jornada que organiza el grupo Pro-vida que este 2019 cumple 10 años de su fundación en esta ciudad y ha ayudado a mujeres, quienes tienen la intención de abortar brindándoles apoyo, antes, durante y después.
De acuerdo con las estadísticas del grupo, hace 10 años por cada diez mujeres embarazadas, siete abortaban; actualmente cinco lo concretan pues cada día tienen muchas facilidades para abortar y por políticas públicas, muchos países dan entrada a empresas abortivas como María Stops, entre otras, que lo realizan casi gratis “y promueven el aborto de una manera tremenda”, dijo.
El porcentaje más alto de mujeres que se realizan esta práctica es el de entre 20 y 25 años de edad, seguido de mujeres de entre 15 y 20 años y el menor es de menores de 15 años.