Xalapa, Ver.- Integrantes de la denominada Alianza Regional Indígena denunciaron que las autoridades del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano se niega a solucionar un conflicto originado por la introducción de un tubo para conducir agua potable en 2014.
Claudio Castillo Pacheco, representante de la mencionada Alianza, informó que la expresidenta municipal de Mixtla de Altamirano, no tomó en cuenta los derechos de los indígenas e invadió mil 350 metros de un predio para la introducción del mencionado tubo.
Refirió que desde hace cinco años se ha exigido para Artemio Temoxtle, propietario del predio invadido, el pago económico justo por los daños que le causó el ayuntamiento de Mixtla de Altamirano al invadir su terreno, “porque hay una evaluación realizada por peritos que determinaron que la cantidad a solventar es de 300 pesos”.
El entrevistado expresó que es una burla que a Artemio Temoxtle le quieran pagar esa cantidad cuando el terreno presentó destrozos al tirar árboles, matas de café y todo tipo de plantas que había en el área afectada.
En su plantón en la Plaza Lerdo, los integrantes de la Alianza Regional Indígena acusaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de incumplir con mejorar las condiciones de vida de los pueblos indígenas, porque prometió inversión en el campo para la creación de empleos y hasta ahora nada se ha hecho.