Xalapa, Ver.-Dese la plaza Sebastián Lerdo, integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el Estado de Veracruz dieron a conocer que el gobierno estatal les adeuda más de 5 millones de pesos a 29 jubilados por diferentes conceptos.
Los afectados indicaron que se requiere el pago de seguros y prestaciones desde el 2013, por lo que pidieron una audiencia con el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a fin de resolver la situación generada desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.
El presidente de la Asociación, Procopio Francisco Montoya López, explicó que la Secretaría de Finanzas y Planeación no entregó los recursos al ISSSTE y, por tanto, éste no cubrió los pagos a los jubilados.
Explicó que por concepto de pagos pendientes por seguros de vida y riesgos de trabajo se les adeuda 4 millones 702 mil 539 pesos.
Por concepto prestaciones laborales la cantidad es de 252 mil 283 pesos y por la omisión de pagos al Fovissste de los conceptos de Seguro de Ahorro para el Retiro (SAR) y de Vivienda se adeudan 72 mil 501 pesos.
Venimos a pedirle al Gobernador que nos atienda, ya que los pagos vienen atrasados desde el 2013, desde que estaba Duarte, dejaron de pagarle a los compañeros
Destacó que para algunos jubilados la falta de pago es de 5 mil pesos, pero en otros casos el monto llega a los 500 mil pesos.
Te puede interesar: Maestros jubilados protestan en Palacio Municipal de Orizaba
“De Duarte ya saben ustedes que se llevó todo el dinero y no hubo ni para seguro de vida, que después se estuvieron logrando esos pagos, no hubo para pagarle a los compañeros sus prestaciones laborales, y tampoco hubo para pagar al SAR, ni al Fovissste, queremos solución porque, incluso, hay cuatro agremiados que ya han fallecido esperando el pago de estos adeudos o que recibieron el dinero poco tiempo antes de fallecer”, agregó.