Río Blanco, Ver. - En normalidad y con los comercios trabajando, es como amanece el Mercado Modesto Escalona del municipio de Río Blanco, luego de darse una explosión de pirotecnia en un negocio ambulante sobre la Calle Xalapa ayer lunes 25 de diciembre.
En un recorrido realizado por la zona afectada, solo se observa un color grisáceo sobre el pavimento, una lona negra quemada, algunos cohetes quemados en el drenaje y otros más sobre un techo de lámina.
Te puede interesar: ¿Aumentan los accidentes en el hogar durante vacaciones? Esto dice la Ssa
En entrevista para el Sol de Orizaba, Erica fue una de las afectadas, pues junto al puesto de pirotecnia se encontraba su vitrina donde vendía gelatinas y pambazos y aunque su suegra se encontraba en el lugar, no resultó lesionada, pues actuó de forma inmediata cuando empezó a oír el tronar de la pirotecnia.
"Sí estamos bien, no hubo lesionados, solo pérdida material, tuvimos perdidas de 3 mil pesos aproximadamente, todo se echó a perder, dicen que todo empezó por un niño que jugaba con un encendedor, supe se afectó la tubería de la carnicería, pero ya está laborando desde temprano el lugar", dijo.
Otros de los afectados fueron tres pequeños puestos de venta de periódicos y frutas como fresa, guayaba y productos derivados del cerdo, los afectados, pues las llamas del fuego prendieron un plástico negro de 6 metros que ataja a del sol y lluvia a los comerciantes.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿Resultaron personas lesionadas por el incendio del mercado en Río Blanco?
Cabe hacer mención que a decir de locatarios del sitio no hubo lesionados, no obstante fueron dos personas las que recibieron atención en el sitio, por parte de Protección Civil del estado.
Fue alrededor de las 5:30 de la tarde de ayer lunes 25 de diciembre que un puesto ambulante de la calle Xalapa del municipio de Río Blanco ardiera, toda vez que en versión de los locatarios cercanos al lugar del accidente, un niño se encontraba jugando con un encendedor.
Te puede interesar: Explota puesto de pirotecnia en mercado de Río Blanco
Los primeros reportes de la Secretaria de Protección Civil (SPC) Estatal, quienes llegaron al lugar, indicaron que hubo tres personas lesionadas, no obstante, la noche del 25 de diciembre, el presidente municipal Ricardo Pérez García, a través de un video en redes sociales desmintió que existieran lesionados, solo personas con crisis nerviosa.
Fueron grupos de emergencia llegaron de forma inmediata al lugar, entre ellos Bomberos de Orizaba y de Las Altas Montañas, Tránsito del Estado, Cruz Ámbar y la Secretaria de Seguridad Pública.