Zongolica, Ver.- El asueto que por Semana Santa comenzará el próximo lunes atrae la visita de un buen número de personas al cementerio que llegan a ver las tumbas de sus difuntos, por lo que personal de la coordinación de Panteón y Limpia Pública realizaron la limpieza en el camposanto.
Durante estos días se dieron a la tarea de recoger la basura, cortar la maleza, y exhortaron a las familias a que no usen agua en los floreros de las sepulturas, sino arena, para evitar la proliferación del mosco Aedes, trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
Luz María Juárez Pavía, síndica de Zongolica señala que es importante que, así como ellos trabajan para mantener los espacios públicos libres de potenciales criaderos del vector, la población puede apoyar haciendo lo mismo en su domicilio y acatando las recomendaciones que les hacen, pues el beneficio es para todos.
Leer más: Semana Santa, calor y ¿cucarachas?, te decimos cómo ahuyentarlas
Otra recomendación que hacen a la población es separar los desechos en orgánicos e inorgánicos y reutilizar el material reciclable, para disminuir la cantidad de basura en ese lugar.
Para mantener el lugar limpio, el personal se dio a la tarea instalar depósitos debidamente identificados, para que los lugares donde descansan sus difuntos esté libre de basura.