En municipios de las Altas Montañas la ceremonia del Grito de Independencia transcurrió sin incidentes, las familias salieron a las plazoletas, la Laguna de Nogales y el Coliseo de la Concordia para conmemorar el aniversario del inicio del Movimiento de Independencia de México.
En medio de las inclemencias del tiempo, la gente asistió al Palacio Municipal para escuchar al presidente municipal que desde el balcón gritó las arengas recordando a los héroes que dieron Patria y libertad a México.
- Puedes leer también: UV y Ayuntamiento de Coetzala buscan erradicar la brecha de desigualdad entre los habitantes
Antes del evento oficial, los asistentes disfrutaron de bailables, y música en vivo, y tras concluir la ceremonia protocolaria, nuevamente disfrutar del baile con grupos de renombre como los Vázquez en Orizaba, Bebeto, en Ixtaczoquitlán; Carro Show, en Río Blanco; Julión Álvarez en Los Reyes, el hijo de Chico che y, comediantes que hicieron reír a carcajadas a los presentes.
Desde las 7 de la noche el pueblo ingreso al Coliseo de la Concordia
Ligeras lloviznas amenazaron con volverse lluvias torrenciales y ya a las 7 pm, un rio de orizabeños empezó a inundar el Centro de Espectáculos La Concordia.
Minutos antes de la ceremonia oficial, la banda de guerra comenzó a tocar y cuando las manecillas del reloj de la catedral de San Miguel Arcángel marcaban las once de la noche, el presidente municipal de Orizaba Juan Manuel Diez Francos, dio el Grito de Independencia, mientras las 8 mil asistentes en el Centro de espectáculos festejaban con aplausos.
Para culminar la fiesta del 15 de septiembre, apareció el comediante Lalo España ‘Doña Margara Francisca’ y el grupo Los Vázquez, que hizo bailar a las familias.
Disfrutó pueblo de las Altas Montañas el 15 de septiembre
La población que asistió a las plazoletas, a la Laguna de Nogales y el coliseo de la Concordia disfrutó del baile. Y aunque la ceremonia en los Palacios Municipales concluyó en la madrugada, el reporte de Protección Civil fue que se llevó a cabo la verbena popular, sin novedad.