Orizaba, Ver.- La pandemia dejó problemas de salud y desempleo entre las familias, lo que provocó crisis en sectores vulnerables de la región de Orizaba. Por ello, la asociación civil “Ada te Ayuda” enfocó sus esfuerzos para entregar a la fecha 800 despensas a madres solteras y personas de la tercera edad, dijo Ada Marcela González Rodríguez, presidenta de la AC.
Debido a que las escuelas están cerradas el enfoque durante el año fue atender a familias que se quedaron sin trabajo, y contribuir con alimentos para que los niños estén bien nutridos.
Recordó que desde marzo que inició la pandemia en México, detectó que desde el confinamiento las familias empezaron a padecer diversas situaciones que afectaron su economía y convivencia, por ello, optaron por apoyarlos.
Indicó que han distribuido apoyo alimentario en Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Cumbre de San Andrés, Tequila y Orizaba.
Apoyamos a gente que lo necesita, se les entrega una despensa a través de los coordinadores de cadenas en las colonias de Orizaba, y así contribuimos con un poco en este momento tan difícil en que muchas familias se quedaron sin sustento
Subrayó que la emergencia sanitaria obligó a la población a replantear sus actividades, por ello, en noviembre proyectarán el Plan 2021 y los benefactores continuarán su trabajo con medidas sanitarias, “porque no se sabe cómo estará el país y las familias el próximo año”, concluyó.