Orizaba, Ver.- El exdelegado de programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara no es apto para ser candidato a la gubernatura, sostuvo Iván Cortés Gómez, asesor legal de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales ‘Mira por mí’.
“Cualquier aclaración que intente hacer el exfuncionario de gobierno, estoy dispuesto a carearme con él, de antemano espero que no sea el próximo candidato”, agregó en entrevista.
Te podría interesar: Manuel Huerta presenta renuncia como delegado de la Secretaría de Bienestar
"No sirve a Veracruz"
Destacó que en si es el caso que sea candidato buscarán la manera de que no llegue a la gubernatura, “porque no es una persona apta ni capaz y, como dijera él ya le sirvió a la ciudadanía, ya hizo su trabajo bien o mal”.
Agregó que ya es tiempo de que se retire, porque “ese tipo de personas no sirve a Veracruz, no son aptas, van a obstruir y a obstaculizar al sector de los discapacitados”, abundó.
Personas invidentes y débiles visuales no cuentan con apoyos
Resaltó que para ese sector no hay empleo ni apertura en instituciones educativas, mucho menos apoyo del gobierno federal, estatal y municipal.
Reveló que no tienen ningún tipo de apoyo. Apenas, recordó, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez declaró que iba a dar el recurso, pero “llevan 5 años gobernando y hasta apenas se acuerdan de nosotros”.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
“Queremos que la gente sea testigo y juzgue el desempeño de los servidores públicos que no ayudan”, reiteró.
Lee más: Más de 846 personas con alguna discapacidad recibirán apoyo económico
Finalmente, Iván Cortés Gómez pidió al pueblo que no se enfrasque en peleas que no le corresponden y sí analizar bien a quién van a elegir como próximo gobernador. Dijo que no defiende a algún partido y recordó que los servidores están para hacer su trabajo, se les paga con los impuestos de los ciudadanos.