Orizaba, Ver. - Leonardo Javier Gutiérrez Tamayo, presidente de la Asociación Civil "Invidentes y Deficientes visuales" solicita a las autoridades municipales se analice en una sesión de cabildo la propuesta de creación de una coordinación de atención a personas discapacitadas.
Comenta que el objetivo de dicho proyecto es aportar elementos y acciones que mejoren la infraestructura de la ciudad para apoyar a la movilidad de personas con debilidad visual o ceguera, un ejemplo de ello -dijo- es tener más artefactos que funcionen para la guía de las personas que usan bastón blanco así como la instalación de más semáforos sonoros.
Te puede interesar: Presentan maratón en apoyo a personas con discapacidad
El declarante acudió al Palacio Municipal de Orizaba a llevar a la oficina del presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, la propuesta escrita respecto a su petición, "consiste en hacer de este pueblo mágico un municipio incluyente".
Explica que esta coordinación tendría a su cargo generar peticiones para que se coloquen más señaléticas, semáforos sonoros y de inserción de este sector a la educación y al aspecto laboral, así como modificar aquellas barreras arquitectónicas como lo son inmuebles, edificios o construcciones que carezcan de un elevador o rampas.
Recalca que la propuesta fue llevada a inicios de mes y en esta ocasión acudió nuevamente para ver el seguimiento de la misma, "esperemos que en los primeros días de mayo tengamos respuesta, ya sea positiva o negativa, para que sepamos que hacer, vamos a ver qué es lo que procede conforme a la ley porque todo esto está reglamentado".