Orizaba, Ver. - Integrantes de la Asociación Orizaba Propone A.C., lamentan el fallecimiento de una niña originaria de Mixtla de Altamirano, quien padeció de leucemia y por presunto descuido de la madre, no recibió la atención adecuada, así lo dio a conocer Michelle Fragoso Martínez, integrante de la AC.
En entrevista para El Sol de Orizaba, señala que la agrupación brindó los beneficios médicos a la niña en conjunto con la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Estela Hernández, quien estuvo al pendiente en cuanto al traslado para el tratamiento de la niña que desde hace 2 años empezó con el padecimiento de Leucemia.
Te puede interesar: Mujeres de Ixtac luchan por salir adelante; pagan tratamientos con rifas y venta de alimentos
¿Por qué falleció una niña que tenía tratamiento contra la leucemia en Mixtla de Altamirano?
"Fue una omisión de cuidados lo que pasó con la niña, la niña tenía leucemia y ayer falleció de 8 años, en su tratamiento iba bien, pero tuvo una recaída fuerte, pues vivía en un entorno de violencia".
La declarante dijo que la niña veía como su madre padecía de maltrato, por lo que atemorizada se salía de su casa y dormía afuera, lo que le hizo daño a su cuerpo, pues tenía rigidez.
"Cuando nos la trajeron en ese estado, suplicamos al DIF para que tuviera terapias y se nos brindó la ayuda, la niña era alimentada por una sonda, a la mamá se le hizo fácil no darle el cuidado y pues la enfermedad progreso".
Desafortunadamente, el día de ayer, la niña falleció a consecuencia de la enfermedad que presuntamente no fue cuidada.
Cabe hacer mención que la niña fue diagnosticada de la enfermedad hace dos años, sin embargo, ya enfrentaba problemas de salud, sin que supieran de su diagnóstico.
Te puede interesar: Enfermería, cuidados e incluso despedidas: la historia de Wendolin García
En cuanto a la demanda qué interpusieron en el 2020 para que se abasteciera de medicamentos para el tratamiento de cáncer, se ganó.