Camerino Z. Mendoza, Ver.- Alrededor de 150 arbolitos de Fresno, fueron sembrados por integrantes del Club de Leones “Orizaba Valle”, Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA) y personal del Ayuntamiento local, en el campo deportivo ubicado a un lado de la agencia municipal del ejido La Cuesta.
Para ello participaron aproximadamente 70 personas, entre jóvenes integrantes de ASUA, socias del Club de Leones, y personal del Ayuntamiento, quienes asistieron a esta acción de reforestación coordinada por la Regiduría Segunda y Coordinación de Ecología y Medio Ambiente, con el objetivo la recuperar áreas verdes.
Antes que ello, los habitantes de la comunidad realizaron la faena de excavar los espacios donde fueron sembrados los arbolitos, por lo cual se agradeció el apoyo de los lugareños y del sub agente municipal del Ejido La Cuesta, Elías Juárez Peralta.
En uso de la palabra, las autoridades municipales destacaron la importancia de la siembra de los 150 arbolitos de fresno para reforestar esa zona serrana de Ciudad Mendoza, y pidieron el apoyo de las personas para cuidarlos y tengan un buen desarrollo.
Y es que como se recordará, en recientes eventos generados por las altas temperaturas climatológicas, muchas áreas verdes, cerros y bosques de la región, se vieron afectadas al ser consumidas por fuego.
Áreas verdes han sido afectadas
Otras áreas verdes han sido afectadas por la mano del hombre, quien ha talado indiscriminadamente en zonas prohibidas, acabando no solo con la vegetación, sino de paso con la vida silvestre al dejar sin hogar a decenas de animales.
En el afán de contrarrestar este tipo de daños, el alcalde mendocino Héctor Rodríguez Cortés y el coordinador de Ecología, Galileo Rivera Hernández; junto con la presidenta del Club de Leones “Orizaba Valle”, Irma Leticia Zepahua Valencia, maestros y jóvenes estudiantes, se dispusieron a sembrar los arbolitos, acción que sirvió para concientizar a los participantes para cuidar su medio ambiente.