Orizaba, Ver.- La ciudad está tranquila y en orden, afirmó Michelle Fragoso Martínez, síndica de Orizaba, al descartar que anoche se registrara una balacera en el centro de la ciudad.
En entrevista dijo que la Policía Municipal mantiene los operativos establecidos y está atenta a los eventos de violencia que se registraron anoche en Rafael Delgado y Córdoba, para actuar en caso de ser necesario y proteger a sus ciudadanos.
"La Policía no ha dejado de cuidar a la población. Ahora con la policía vial hay mucha comunicación y se ha hecho un buen trabajo de coordinación para estar pendiente de todo lo que pueda ocurrir", dijo.
Destacó que el que realizan no es un operativo aparte, sino permanente. La seguridad está en constante supervisión "No hay día que puedas estar alerta porque la seguridad es 24/7 los 365 días del año", dijo.
Policía de Orizaba está en coordinación con municipios de la Región
Señaló que la Policía Municipal está en coordinación con los municipios conurbados, tienen reuniones periódicas en las que representantes de las diferentes áreas de los ayuntamientos dialogan sobre lo que sucede en la conurbación. Y "esta retroalimentación sirve para actuar ante lo que pudiera ocurrir", dijo.
Síguenos a través de Google News
Orizaba tiene su planteamiento policial muy claro sobre cómo trabajar y a lo que pueda sumarse con los municipios de la con ubicación, lo hará, puntualizó.
Descartó la supuesta situación de riesgo que se registró en el centro de la ciudad el martes por la noche, y pidió a la población no esparcir información que no es real, pues lo único que se genera es miedo e incertidumbre.
"Si no tenemos la certeza de la información que nos llega a través de los medios electrónicos no hay que compartirla", indicó.
Resaltó que hay medios por los que los ciudadanos se pueden enterar de lo que pasa. Pueden llamar a la policía, a Tránsito o al Palacio, antes de compartir información de la cual no estamos seguros, porque lejos de ayudar provocamos incertidumbre y miedo por algo que no es real.