Ixtaczoquitlán, Ver. A partir del lunes 4 y hasta el miércoles 6 de este mes, se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 18 a 29 años de edad, así como a mujeres mayores de 18 años que estén embarazadas y tengan al menos 9 semanas de gestación.
La vacunación, junto con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y la sana distancia protegen del contagio, por ello, autoridades de Salud en el estado invitan a la población para que acudan a que se le aplique la vacuna, cuiden de su salud y de la de los demás.
La jornada de vacunación prevista para este municipio se llevará a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal que se ubica en Norte 15 No. 333, a unos metros de la planta FIRIOB, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Para favorecer una rápida vacunación, se dispuso que ésta sea de acuerdo a la primera letra del apellido paterno; de tal manera que el lunes 4 de octubre se atenderá a las personas cuya primera letras de su apellido sea de la A-I, el martes 5 de octubre de la J-R y, el miércoles 6 de octubre de S a la Z.
Para poder recibir la dosis es necesario llegar a la sede con el registro impreso, el cual se obtiene a través de la página mivacuna.salud.gob.mx y su credencial de elector.
En caso de tener un familiar que esté inmovilizado, deberán enviar los siguientes datos al número de WhatsApp 2723351289: nombre completo del adulto, dirección y número telefónico, así como el motivo por el cual no puede trasladarlo. La fecha límite para enviar los datos es el martes 5 de octubre hasta las 12 horas.
Para que las personas puedan acceder es prioritario llevar consigo credencial de elector, CURP y el registro de vacunación; acudir desayunados y no suspender sus tratamientos actuales, además de que sólo debe asistir el interesado.
Finalmente, cabe resaltar que al igual que en anteriores jornadas de vacunación, habrá transporte gratuito que saldrá de los lugares de costumbre, con servicio de ida y vuelta para las personas que acudan a inocularse.