Orizaba, Ver.- De los 245 pacientes que acuden a terapia a la Unidad Básica de Rehabilitación de la Clínica DIF Orizaba cada mes, alrededor de 50 requieren hidroterapia para el tratamiento de lesiones musculares, fracturas, parálisis cerebral y otros, dio a conocer la coordinadora de esa área, Erika Gómez Pérez.
El área de Rehabilitación de ese organismo otorga cada año 12 mil 191 terapias por año, permitiendo que los pacientes diagnosticados que requieren alguno de los servicios que brindan, mejoren su calidad de vida.
Este día, esa área recibió en donación una tina tipo jacuzzi, de parte del señor Pedro Schettino Bello y su esposa, Lizette Rodríguez de Schettino. Para instalarla se requirió remodelar el área de hidroterapia, trabajo para el que también hicieron la aportación correspondiente.
Te puede interesar: Mantiene DIF Orizaba acompañamiento telefónico a posibles casos Covid-19
El equipo nuevo permitirá atender hasta 20 pacientes diarios, especialmente adultos, porque ya se da la atención a niños en la tina con la que contaban.
La presidenta del DIF, Marianna Díaz Abascal agradeció la donación, pues con ella crece el servicio que se brinda en esa área a la población que lo requiere para recuperar la movilidad.